miércoles, 18 de marzo de 2020

2° B EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

ACTIVIDAD EN CASA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Prof.: MARTINEZ CURA ZAIDA

COPIA EL CONTENIDO EN LA CARPETA Y REALIZA LAS ACTIVIDADES.
Busca en el diccionario las palabras que no conozcas para interpretar el texto. Puedes realizar un glosario en una hoja aparte así te puede ser útil para diferentes textos.
¿Recordas la primera clase que tuvimos? …Hablamos de saber ORGANIZARNOS para, tener EXITOS y LOGROS, esta será una buena experiencia para hacerlo. Puedes trabajar con tu familia y/o que participen en tus actividades.

A TRABAJAR!!
¿Qué es la educación tecnológica? La educación tecnológica es a un conjunto de contenidos para trabajar en el sistema educativo para la compresión de las tecnologías en su contexto social y ambiental.

¿Qué es la tecnología? La tecnología es una actividad social realizada por personas o grupo de personas que están destinadas al diseño a la producción y a la ejecución de productos tecnológicos. Se conoce como productos tecnológicos a los bienes y a los servicios.

Actividad UNO
Busca en la carpeta de años anteriores que son los bienes y que son los servicios. Escribe la definición de c/u y 10 ejemplos de c/u.

Actividad DOS Buscamos en la carpeta cuales son las materias primas, como se clasifican. Cuáles son los principales materiales. ¿Qué son los productos tecnológicos? Ahora realiza un cuadro y completa con al menos SEIS ejemplos.

Materia prima -----------------Parte leñosa del árbol   
Material ----------------------- madera
Producto tecnológico ------  silla

Actividad TRES
¿Qué son las propiedades de los materiales?: Son el conjunto de características que hacen que el material se comporte de una manera determinada ante estímulos externos como la luz, el calor, las fuerzas, etc.
Se dividen en tres grandes ramas: Físicas- Químicas- Ecológicas.
Físicas: Eléctricas- Mecánicas- Térmicas- Ópticas.
Químicas: Oxidación.
Ecológicas: Reciclables- Tóxicos- Biodegradables- Renovables.

a) ESCRIBE con tus palabras que serían las propiedades de los materiales, pensando en la frase: “hacen que el material se comporten de una manera determinada” ….
b) De las propiedades físicas elije una de ellas para explicarla de forma escrita y escribe algunos ejemplos.
 c) De la propiedad química observa algo oxidado, describe los colores, texturas y escribe porque te parece porque sucedió la oxidación.
d) De las propiedades ecológicas busca en el diccionario su significado o en otro medios y dibuja el logo de cada uno de ellos. Los logos los podes encontrar en envases, bolsas, recipientes, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario